Durante la visita en Aguascalientes esta mañana del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo declaró de la existencia de dos investigaciones en curso de la admnistración estatal pasada, por el posible devío de recursos.
Mientras que el gobernador Martín Orozco Sandoval, esta tarde declaró que irá hasta donde tope para castigar los actos de corrupción e impunidad que pudieran surgir de la pasada, antepasada e incluso de la presente administración, tanto gobiernos estatales como municipales.
Información relacionada: UIF denuncia ante la FGR a 11 personas por robo de combustible
En entrevista con medios de comunicación el gobernador dijo que se estará investigando a los nuevos ricos, venta de facturas, empresas fachadas, desvío de recursos, entre otras curruptelas.
Al cuestionarle sobre nombres de los presuntos implicados, Martín Orozco indicó que estarán soportando jurídicamente la información para dar a conocer nombres y casos específicos. Finalizó señalando que apoyará totalmente al gobierno federal para castigar cada caso y se llegue hasta las últimas consecuencias sin distingo de niveles ni nombres.
Cabe destacar que el día de hoy el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, firmó un convenio de colaboración para el intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de continuar combatiendo la corrupción y las operaciones con recursos de procedencia ilícita.