Las rutas del transporte público que circulan por las calles 10, 12 y 14 Oriente \u2013 Poniente del centro histórico cambiarán de derrotero para pasar por la 20 y 22 Oriente-Poniente, además de que en el Jardín de San José se instalará un paradero estratégico que impulsará la renta de casonas como negocios.
Así lo informó el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Omar Álvarez Arronte, al detallar que esta medida es factible toda vez que la prueba piloto que se hizo hace un año resulto favorable.
Sin embargo, sostuvo que no se tiene fecha exacta para que esta medida se empiece aplicar, incluso sostuvo que pidiera ser este mismo fin de semana, pero aclaró que la decisión la tiene la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del gobierno del estado.
Omar Álvarez confirmó que la medida estaría aplicando para todas las rutas del transporte público, entre ellas la Ruta 1, 1A, Azteca, 68, 23, Clavijero, entre otras.
Sobre el paradero estratégico, el funcionario destalló que espacio vendrá a fortalecer el cambio de derrotero de las rutas, pues este dará paso a la apertura de negocios en al menos 400 casonas aledañas a las calles 20 y 22 Oriente-Poniente.
Incluso sostuvo que la economía en este punto se denotaría toda vez que los mismos pasajeros se convertirían en los consumidores de estos giros nuevos.