Audio: Max Correa, diputado de Morena
A partir de ahora las copias certificadas de actas de nacimiento en el Estado de México serán permanentes, es decir, no tendrán fecha de vencimiento para realizar trámites de gobierno o ante institución educativas.
Esta decisión tiene el objetivo de generar ahorros en la economía familiar, especialmente durante las inscripciones escolares, donde directivos pedían que las actas certificadas tuvieran como fecha de expedición un máximo de tres meses respecto al momento de presentarlas.
Información relacionada: Trámite de reemplacamiento en oficinas de Edomex sólo con previa cita
Mediante una reforma al Código Civil mexiquense, los diputados hicieron la precisión para que este documento sea permanente, siempre y cuando se encuentre en buen estado y no presente alteraciones en los datos del titular del acta.
Di igual forma los legisladores exhortaron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que pueda publicar la reforma lo más pronto posible en la Gaceta de Gobierno, con la finalidad de que la vigencia permanente de las actas certificadas entre en vigor antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020.