Organizaciones de productores agrícolas inconformes por la disminución del presupuesto para el campo mexicano, realizan una protesta en casetas de cobro de autopistas ubicadas en el Estado de México.
Informes policiales refieren que los manifestantes se ubican en las casetas de peaje de las autopistas México-Pachuca, México-Pirámides, Toluca-Atlacomulco, Naucalpan-Toluca y México-Querétaro.
Información relacionada: Campesinos inician bloqueos carreteros en Edomex
En otros puntos distantes de la Ciudad de México, también se realizan de manera paralela protestas en vías federales como lo anunciaron en la víspera al no llegar a un acuerdo con el gobierno Federal.
Las organizaciones del campo permanecerán varias horas como medida de protesta y esperan que las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) resuelva su pliego petitorio.
Entre sus demandas destaca el respeto al presupuesto de la Sader, etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año; evitar el desmantelamiento de la estructura orgánica de la Sader; creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo e impulsar programas de comercialización y ordenamiento de mercados para concretar la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.
En cada punto donde se realizan las manifestaciones está presente la Policía Federal, a la expectativa del desarrollo de dichas protestas.
Hasta el momento se reporta todo en calma, ya que estas movilizaciones se realizan en un marco pacífico.