Policías estatales y ministeriales descubrieron en el municipio de Zacualpan, al sur del Estado de México, una casa de seguridad perteneciente al cártel de La Familia Michoacana, donde se encontraban al menos siete personas privadas de la libertad, pero solo rescataron a dos.
El inmueble perteneciente a esta organización criminal se ubica en la comunidad de Velixtla, de este municipio, donde al ejecutar el operativo las autorizares de seguridad y justicia solo encontraron a dos personas secuestradas.
Información relacionada: Incautan en Edomex media tonelada de marihuana
"En el interior se localizaron a dos personas, un hombre y una mujer, que responden a los nombres de Maribel "N", de 38 años y José Raymundo "N", de 23 años de edad, ambos avecindados en el municipio de Ixtapan de la Sal. Luego de ponerlos a salvo, los rescatados mencionaron que fueron privados de la libertad en días pasados y que había cinco personas más, sin embargo, desconocían su paradero ya que fueron vendados de los ojos y no se dieron cuenta del momento en que se los llevaron", informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Cabe hacer mención, que en la vivienda se aprecian orificios en la pared, al parecer producidos por impactos de balas, así como cobijas y ropa en el suelo, además de escrituras en las paredes, una de las cuales resalta las palabras "Puro FM", por lo que se presume que el lugar es utilizado como casa de seguridad por un presunto grupo criminal del vecino estado de Michoacán.