Ante la presencia de altas temperaturas que se registran en el norte del país, las cuales llegan hasta los 41 grados, con sensación térmica de hasta 45 grados, la Dirección de Protección Civil, en ciudad Juárez, emprendió una campaña de hidratación en la zona centro de la ciudad.
Elementos de esta dependencia, así como de rescate, reparten bebidas hidratantes, como "powerade" y vida suero oral, con la finalidad de mitigar el calor, en la ciudadanía que deambula por la plaza de armas y el puente internacional paso del norte.
*Información relacionada: Pronostican ligero aumento de temperatura para el Valle de México
Hasta el momento y desde el inicio de esta campaña, se han atendido a mil 729 niños, 3 mil 823 mujeres y más de 4 mil hombres, según lo da a conocer la dirección de protección civil de ciudad Juárez.
Los paramédicos del Departamento de Rescate se instalan en ambos puntos desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Ahí estacionan una ambulancia con la que esperan atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Con esto, tratan de ayudar a los transeúntes a través de la campaña "Evita la insolación y visita nuestro punto de hidratación", que inició el lunes y permanecerá vigente durante dos meses, debido a las altas temperaturas.