El Congreso de Puebla no estará al contentillo del gobernador Luis Miguel Barbosa, como sí sucedía con los anteriores mandatarios, afirmó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Poder Legislativo.
En entrevista con Gerardo Sánchez Yanes en MVS Noticias Puebla, el diputado local explicó que anteriormente el Congreso Local no estaba diseñado para actuar como poder, por lo que solo actuaba como Oficialía de Partes de los gobernadores en turno.
"Ahora tenemos otra dinámica. Con el nuevo gobernador, una cosa es compartir agenda y otra cosa es un sometimiento. No estaremos sometidos", afirmó en entrevista.
Incluso, mencionó que el actual gobernador electo Luis Miguel Barbosa ha tenido encuentros con los diputados locales de todas las fracciones, como muestra de apertura para discutir los temas de su propia agenda.
De acuerdo con Gabriel Biestro, este jueves Barbosa Huerta se reunió con los legisladores del PRD, de Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. En tanto, ayer se reunió con los diputados de Juntos Haremos Historia; y que planea tener un encuentro con los representantes del PRI, PAN y con aquellos que no cuentan con una bancada.
"Él [el gobernador Miguel Barbosa] va a hacer una serie de propuestas de reformas, para que se discutan en todas las fracciones y se enriquezcan. La intención es que los poderes no sean apéndices del Ejecutivo. Tenemos en el Congreso de Puebla otra dinámica", destacó.