Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Estado de México, rescataron a un menor de 13 años de edad que era encadenado del cuello al parecer por su abuela, en su domicilio de la colonia Los Bordos.
De acuerdo con las autoridades, a través de una denuncia anónima, una mujer contactó a dicha Unidad Especializada de la policía de Ecatepec y relató que al interior de un inmueble, ubicado en calle La Gloria de la citada colonia, se encontraba un niño con una cadena en el cuello, rematada con un pesado candado. De inmediato los uniformados acudieron al domicilio, donde confirmaron la presencia del infante de 13 años de edad, quien tenía en el cuello la cadena y el candado.
Información relacionada: Mujer congela a dos bebés en Alemania; la condenan a nueve años de cárcel
El menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se le dio conocimiento del caso al procurador de la institución y se canalizó con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf), informa Quadratín.