Autoridades del Estado de México lanzaron la denominada "Alerta Plateada" para la búsqueda y localización de adultos mayores extraviados o reportados como desaparecidos.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), quienes destinarán recursos humanos y materiales especiales para proteger y salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores en estado de riesgo y vulnerabilidad.
La presidenta del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo indicó que esta nueva estrategia permitirá la búsqueda, localización y reintegración de adultos mayores de 60 años a su núcleo familiar, reportados como no localizados.
La "Alerta Plateada" Edomex, se activará luego de que el familiar o conocido de la persona adulta mayor denuncie su extravío llamando al 911, al 01800-890-2940 o al teléfono con lada del interior del Estado de México 01722-283-2012 o bien acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana o al Sistema Municipal DIF de su localidad en donde deberá dar referencia de los datos y características posibles del momento de la ausencia del no localizado.
Así como existe una Alerta Amber para menores de edad y una Alerta Odisea para adultos, ahora estará esta Alerta Plateada para ir en busca de los abuelitos extraviados en el Estado de México.