Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en la zona, la Secretaría de Salud desplegará este fin de semana dos caravanas móviles adicionales, para la atención prioritaria a población vulnerable como niñas, niños y mujeres en el estado de Chiapas.
Se sumará a esta atención a los migrantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, con su programa IMSS BIENESTAR con cuatro unidades móviles, atendiendo los centros migratorios y albergues de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas.
Información relacionada: Maquiladoras darán empleo a 40 mil migrantes
De acuerdo con la dependencia, en estas unidades se han otorgado mil 39 consultas médicas, fumigación, eliminación de criaderos (descacharrización), sesiones para salud y pláticas de promoción a la salud.
Además, este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social enviará una unidad móvil más a la ciudad de Palenque, Chiapas.
De acuerdo con la dependencia, se han otorgado 18 mil 49 consultas médicas a migrantes que están en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en el estado de Chiapas, principalmente. La atención psicológica ha sido ofrecida a un total de cuatro mil 264 adultos, 592 adolescentes y 818 menores de edad, de igual manera se ha enfocado la atención a 21 mujeres embarazadas.