Personal de la Policía Estatal llevó a cabo el rescate de 15 migrantes, entre ellos 6 menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador,quienes viajaban en un autobús comercial, a unos kilómetros de Ciudad Victoria, la capital del Estado.
Según la Secretaría de Seguridad Pública durante un recorrido de seguridad y vigilancia, alrededor de las 10:25 horas, elementos de Tramos Carreteros acudieron a atender una denuncia ciudadana realizada al número de emergencia 9-1-1, que advertía que en un autobús de una línea comercial de pasajeros viajaban extranjeros indocumentados.
En el kilómetro 7 de la carretera Victoria-Soto la Marina, se le marcó el alto al conductor de la unidad, solicitando autorización para verificar la nacionalidad de los pasajeros. Al llevar a cabo la entrevista, resultó que 12 personas dijeron ser originarias de Guatemala y 3 de El Salvador, entre ellos 6 menores de edad, comentando a los Policías Estatales que pretendían llegar a los Estados Unidos.
El autobús fue escoltado a la Central de Autobuses para dejar a las personas que no estaban involucradas, para posteriormente llevar la unidad y los migrantes centroamericanos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano.