La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a Nayeli "N", de 39 años de edad, a quien se identifica como la presunta raptora de una recién nacida en las oficinas del Registro Civil de Naucalpan, el pasado lunes y que fue abandonada la madrugada del pasado martes en la colonia Praderas de San Mateo de este mismo municipio.
La ubicación y detención de Nayeli se dio en los primeros minutos de este miércoles en la carretera Villa del Carbón – Nicolás Romero, a la altura del paraje Miranda. Junto con ella fueron detenidas otras cuatro personas, una mujer y tres hombres, estos últimos habrían sido los encargados de abandonar a la niña en calles de la colonia Praderas de San Mateo.
Información relacionada: Encuentran a niña que fue robada ayer en Registro Civil de Naucalpan
A través de una ficha técnica, la Fiscalía mexiquense indicó que las diligencias de campo y gabinete realizadas permitieron establecer la probable identidad de la mujer que habría sustraído a la pequeña, y derivado de la revisión de cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, así como de cámaras municipales y particulares, se montó un operativo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y la policía de Naucalpan.
Tras varias horas de seguimiento se pudo determinar la posible ruta que habría seguido la mujer y sus cómplices.
La presunta raptora y las otras cuatro personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de la pequeña y habrá de determinar su situación legal.