La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que no descansará hasta detener a la raptora de la recién nacida de Naucalpan, pequeña que con engaños fue sustraída ilegalmente en el Registro Civil el pasado lunes y abandonada en calles del municipio la madrugada de este martes.
Por el momento la menor se encuentra en un hospital donde su estado de salud es favorable y no presenta ninguna lesión, pero los papás tendrán que esperar unas horas hasta que terminen las pruebas de genética para que les sea entregada.
Información relacionada: Roban bebé en oficina del Registro Civil en Naucalpan, Edomex
El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, precisó que ya se tienen avances para identificar a la responsable y confía en que será detenida y puesta a disposición de un juez. Por el momento sólo se cuenta con los datos de la comunicación telefónica que por varios días tuvieron la raptora y la mamá, así como videos del momento y lugar del robo de la niña.
Gómez Sánchez indicó que la mujer que se robó a la niña conoció a la mamá desde antes del parto, momento en que le comenzó a ofrecer ayuda de programas sociales y justo cuando estaban por registrar a la pequeña se suscitó el robo.