Empresarios de Riviera Maya prevén bajas en ganancias por más de 200 mdd

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que todavía no se tiene fecha para que la Marina comience con los trabajos de recoja del sargazo en alta mar.

Escrito en NACIONAL el

Por Gonzalo Zapata, corresponsal en Quintana Roo

Pese al anuncio de ayuda de la Marina Armada de México en el tema del sargazo, que afecta desde la Semana Santa kilómetros de arenales de Quintana Roo, empresarios de la Riviera Maya advirtieron de la pérdida de miles de empleos y bajas en las ganancias para el periodo vacacional de verano por más de 200 millones de dólares.

Foto: Especial

 

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, precisó que tan sólo en 1.2 kilómetros de arenales de Playa del Carmen, se pone en riesgo el empleo de mil 500 trabajadores, de hoteles y restaurantes.

El empresario cuestionó el uso de recursos provenientes del pago de impuestos de los turistas, sólo para tratar de mejorar la imagen de zonas de la llamada Quintan Avenida de Playa del Carmen, dejando de lado el rescate de las playas, que ya presentan problemas de erosión.

Foto: Especial

 

Incluso, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González aseguró que todavía no se tiene fecha para que la Marina comience con los trabajos de recoja del sargazo en alta mar, por lo que también hizo un llamado al Gobierno Federal para que a la brevedad posible se defina cuándo se estaría trabajando ya con el apoyo ofrecido.

Audio: Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya