El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, será el encargado de abrir el único debate entre los tres abanderados, que se realizará el próximo domingo.
De acuerdo con el sorteo realizado en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, se prevé que en segundo lugar intervenga el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino y finalmente el abanderado común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.
Durante 120 minutos los tres candidatos debatirán de Empleo y Desarrollo Regional; Atención a Comunidades Indígenas y Migración; Seguridad y Estado de Derecho, y este ejercicio tendrá un costo de cerca de 9 millones de pesos.
El consejero electoral, Ciro Murayama, explicó que ya platicaron con televisoras locales para la transmisión del ejercicio y en el caso de las nacionales, si deciden contar con la señal del debate, no estarán obligados a transmitir la publicidad de partidos.
La Comisión Temporal de Debates del INE determinó reserva hasta las 18:00 horas del próximo domingo 19 de mayo el orden de cómo participarán los candidatos.