La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos elementos del Ejército Mexicano, señalados como presuntos responsables del asesinato de Sergio Armando Hernández Vega, quien fuera guardia presidencial y secretario particular de Roberto Miranda, ex jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El homicidio del teniente coronel Hernández Vega se registró el pasado 17 de abril en el interior de una casa del fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.
El fiscal de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que el móvil del crimen fue el robo, pues tras la detención de los militares se pudieron rescatar varios objetos que pertenecieron a la víctima, como aparatos electrónicos y medallas.
El día del crimen -relató el fiscal- el ex guardia presidencial y sus victimarios convivieron juntos, tomaron cervezas y posteriormente se efectuó el atentado porque los responsables pensaban que Sergio Armando Hernández tenía dinero en efectivo.
Los dos militares detenidos trabajaron con el occiso, eran amigos y en su momento fueron subordinados. Los dos ya fueron ingresados a un penal estatal donde serán procesados por los delitos de robo con violencia y homicidio.