En medio de un operativo de seguridad, en el que participaron más de 150 elementos policiacos, este jueves fue sepultado en el panteón municipal de Nahuatzen, el presidente municipal, David Otlica Avilés.
Secuestrado y localizado sin vida el pasado martes en el municipio de Coeneo, el munícipe fue velado en una funeraria de la capital michoacana por familiares y colaboradores cercanos.
Este jueves en cortejo fúnebre, fue trasladado a Nahuatzen donde fue recibido al filo del mediodía por decenas de pobladores en el entronque de la carretera a la comunidad de Sevina.
En caravana enfilaron hacía la iglesia principal de la cabecera municipal donde se ofició una misa de cuerpo presente y posteriormente fue trasladado a la plaza ubicada frente a Palacio Municipal, donde recibió un homenaje póstumo.
Finalmente, el alcalde fue llevado al panteón municipal en donde se le dio el último adiós.
Durante la mañana, en la capital michoacana, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís dio a conocer la detención de un presunto implicado en el caso.
El sujeto, identificado como Gerardo A. había sido señalado de ingresar al hogar del alcalde la madrugada del pasado martes y haberlo secuestrado amenazándolo con un arma de fuego.