Elementos de la Fiscal\ía General de la Rep\ública (FGR) detuvieron a Carlos Infante, ex director del Sistema de Agua Potable del municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas y actual presidente de la Alianza Camionera de Suchiate, quien ocultaba m\ás de 100 mil d\ólares en efectivo adherido a su cuerpo.
La dependencia federal, inform\ó que el detenido viajaba en un autob\ús de pasajeros con rumbo a la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, pero en el punto de revisi\ón del municipio de Arriaga, los elementos federales que realizaron una revisi\ón de rutina a la unidad de transporte se percataron que uno de los pasajeros mostraba mucho nerviosismo, por lo cual, decidieron hacer una revisi\ón a fondo.
En su cuerpo del ex funcionario municipal de Suchiate, se encontraron fajos de d\ólares adheridos con cintas a su cuerpo y zapatos, el cual, no pudo acreditar la legal procedencia de esos recursos equivalentes a m\ás de 2 millones de pesos y \únicamente se limit\ó a decir que le hab\ían pedido que lo llevara a Oaxaca.
El detenido fue trasladado a la Subdelegaci\ón de Procedimientos Penales de esa dependencia en el municipio de Arriaga, donde en las pr\óximas horas se determinar\á su situaci\ón legal.
Carlos Infante, es uno de los personajes m\ás cercanos a la ex presidenta municipal de Ciudad Hidalgo, Chiapas, Matilde Espinosa Toledo.
Ciudad Hidalgo, es el municipio fronterizo de Chiapas colindante con Tecun Um\án, Guatemala, zona de disputa por el control de los carteles del narcotr\áfico, as\í como bandas dedicadas al tr\áfico de indocumentados.