La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que la empresa Mar Terra inició los trabajos para sacar a flote el barco remolcador que se hundió en la bahía de Puerto Marqués.
El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares, informó que la extracción del barco remolcador quedará concluido en los próximos días y todo volverá a la normalidad en el menor tiempo posible.
Asimismo dio a conocer que los análisis de las muestras de agua de la bahía de Puerto Marqués, realizados por químicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y de su similar del estado de Morelos, arrojaron que no hay ningún peligro para las especies marinas ni riesgo sanitario para los bañistas
Mayares Salvador dijo que las acciones de toma de muestras y análisis a las aguas de la bahía de Puerto Marqués se realizaron desde el pasado lunes 25 de marzo, después del hundimiento de una embarcación y del derrame de hidrocarburos en la zona.
Este viernes, durante una reunión de seguimiento del Plan de Contingencia, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se presentaron los resultados de los análisis aplicados a las aguas de las playas de Puerto Marqués y Majahua, concluyendo que no hay algún riesgo para la salud de los bañistas.
Dichos estudios también establecen que no hay peligro alguno para las especies acuáticas que habitan en el lugar, donde el pasado lunes se hundió la embarcación en referencia.
Mayares Salvador insistió que está controlada la contingencia por el hundimiento de la embarcación y el derrame de hidrocarburo (iridiscencia), por lo que no hay algún peligro para realizar actividades recreativas de playa ni trabajos de pesca.