En su fallido intento por ganarle el paso al tren, el conductor de un autob\ús del transporte p\úblico de Toluca arriesg\ó la vida de casi 30 pasajeros, quienes de milagro se salvaron luego de que la pesada locomotora terminara arrollando al cami\ón, incidente del que no hubo lesionados, pero s\í un susto generalizado y varios ocupantes con crisis nerviosa.
El percance ocurri\ó la ma\ñana de este viernes en el centro de la capital mexiquense, a unos pasos de la estaci\ón del tren, cuando el autob\ús marcado con el n\úmero 171 de la l\ínea Transportes Valle de Toluca, no alcanz\ó a librar el paso de la m\áquina, fue embestido y arrastrado unos cinco metros.
La unidad proced\ía del municipio de Lerma con direcci\ón a Almoloya de Ju\árez. Pese a la advertencia y se\ñalamientos de maniobras del tren, el conductor del cami\ón no hizo caso y decidi\ó cruzar las v\ías.
"Por fortuna el tren apenas estaba arrancando desde su terminal, que si nos hubiera agarrado en otro cruce no la contamos", dijo uno de los pasajeros.
Este accidente ya est\á causando molestia en las redes sociales porque apenas el pasado jueves varias empresas del transporte p\úblico (entre ellas la del Valle de Toluca) amagaron con subir el precio del pasaje, de 10 a 14 pesos la parada m\ínima.