Empresarios del transporte p\úblico exigieron al gobierno del Estado de M\éxico un nuevo aumento al pasaje, para pasarlo de 10 a 14 pesos la parada m\ínima, pues argumentan que los insumos como el di\ésel y refacciones los tienen en n\úmeros rojos y cartera vencida.
En conferencia de prensa l\íderes y representantes de 28 organizaciones de camioneros y taxis dieron a conocer un estudio del que se desprende \u2013puntualizaron- la necesidad de incrementar el costo del pasaje en cuatro pesos.
Los transportistas dieron de plazo una semana al gobierno del estado para instalar una mesa de di\álogo en donde se apruebe el incremento, de lo contrario \u2013advirtieron- subir\án el pasaje con o sin autorizaci\ón.
El \último aumento al pasaje en el Estado de M\éxico se dio en septiembre del 2017, es decir hace 18 meses, cuando pas\ó de 8 a 10 pesos la parada m\ínima. En ese entonces se condicion\ó a los empresarios del ramo a modernizar sus unidades, a capacitar a los operadores y a instalar medidas de seguridad para evitar asaltos y accidentes.