El congreso de Guerrero aprob\ó reformas a la ley de aprovechamiento y gesti\ón integral de los residuos del estado, con lo que proh\íbe el uso de bolsas pl\ástico, unicel y popotes, cuya finalidad es reducir los niveles de contaminaci\ón.
La propuesta aprobada por unanimidad, fue presentada en noviembre del 2018 por los diputados Pablo Sandoval Ballesteros, actual delegado federal en Guerrero, y Mois\és Reyes Sandoval, ambos del partido Morena.
El diputado Ossiel Pacheco Salas, de la Comisi\ón de Recursos Naturales, dijo que el objetivo principal "es prohibir el uso de la bolsa de pl\ástico desechable para el acarreo de productos, as\í como el uso de los envases de poliestireno expandido (unicel) en la venta y entrega de alimentos, adem\ás de popotes de pl\ástico".
Se aprob\ó la Reforma a la Ley de Aprovechamiento y Gesti\ón Integral de los Residuos del Estado de #Guerrero que propuso #Morena.
\¡Ya no m\ás popote!
\¡Ya no m\ás bolsas de pl\ástico!
POR UN\u2026 https://t.co/w6GrelL0dl— Ossiel Pacheco Salas (@ossiel_pacheco) March 20, 2019
El Pleno del Congreso local reform\ó el art\ículo 49 bis de la Ley 593 de aprovechamiento y gesti\ón integral de los residuos s\ólidos del Estado de Guerrero, sin reglamento, ni sanciones previstas en el C\ódigo Penal.