Estudiantes del CBTIS 203 de Metepec, realizan una marcha hacia la Fiscal\ía General de Justicia del Estado de M\éxico (FGJEM) para protestar por la liberaci\ón de los responsables del accidente en el que result\ó atropellado su compa\ñero, Ja\ír Soto Garc\ía, alumno del segundo semestre de Qu\ímico Laboratorista.
Con la consigna "Justicia para Ja\ír", todo el plantel de alumnos, profesores y padres de familia se dirigen al Ministerio P\úblico para demandar la reparaci\ón del da\ño hacia el joven de 15 a\ños que el jueves pasado fue arrollado por una camioneta, cuyo conductor y acompa\ñante iban en estado de ebriedad.
A cinco d\ías del percance, el estado de salud de Ja\ír es considerado delicado, pues adem\ás de haberle amputado las piernas, los m\édicos solo le dan el 20% de probabilidades de sobrevivir.
Con el pap\á de Ja\ír a la cabeza estudiantes y maestros piden que la fiscal\ía aplique la ley contra los responsables, quienes desde el viernes est\án libres porque el ministerio p\úblico configur\ó las "lesiones culposas" que son un delito "no grave" y que tampoco amerita prisi\ón preventiva oficiosa.
"Justicia para Ja\ír"
Estudiantes del CBTIS 203 exigen justicia para compa\ñero atropellado; van a la Fiscal\ía General de Justicia del #Edomex. https://t.co/nDRaYmRhxd pic.twitter.com/rd595l1ntw
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) March 19, 2019