Claman justicia por Jaír Soto, estudiante atropellado; responsable fue liberado

Por la gravedad de las lesiones a Soto García, de 15 años, le fueron amputadas las dos extremidades inferiores y se debate entre vida y la muerte.

Escrito en NACIONAL el

Indignaci\ón y exigencia de justicia entre familiares, amigos y sociedad del Valle de Toluca ha generado el caso de Ja\ír Soto Garc\ía, estudiante del CBTIS 203 de Metepec, quien el pasado jueves fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad, sobre Paseo Tollocan.

Por la gravedad de las lesiones a Soto Garc\ía, de 15 a\ños y estudiante de segundo semestre, le fueron amputadas las dos extremidades inferiores y se debate entre vida y la muerte, afirm\ó su pap\á, el se\ñor Ja\ír Soto, quien est\á ma\ñana acudi\ó a la Fiscal\ía General de Justicia del Estado de M\éxico (FGJEM) a denunciar irregularidades en el proceso de investigaci\ón.

Foto: Especial

 

A\ún cuando el conductor de la camioneta fue detenido en el momento del accidente y presentado ante el Ministerio P\úblico, sali\ó libre en cuesti\ón de horas porque se configuraron las "Lesiones Culposas" que no ameritan prisi\ón preventiva oficiosa, ya que es un delito "no grave".

Las redes sociales y el pap\á de Ja\ír exhibieron que el responsable del percance es hijo de una funcionaria de la Fiscal\ía General de Justicia mexiquense, situaci\ón que ya investiga la Comisi\ón de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM), quien a su vez exigi\ó al ministerio p\úblico una eficaz investigaci\ón sobre el suceso, protegiendo en todo momento las garant\ías individuales del joven atropellado.

Foto: Especial

 

Este martes compa\ñeros estudiantes del CBTIS marchar\án en Toluca para demandar justicia por Ja\ír, a quien los reportes medios le dan s\ólo un 20% de probabilidades de sobrevivir.