El gobierno del Estado de M\éxico, con apoyo de autoridades federales, reforzar\á la seguridad en los municipios de la zona sur y en Toluca, luego de la aparici\ón de narcomantas y al menos nueve ejecuciones perpetradas en Tierra Caliente y en la capital de la entidad en el primer mes del a\ño.
El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, indic\ó que se tiene un diagn\óstico de las 32 regiones del territorio mexiquense y precis\ó que se echar\á mano de m\ás elementos de la polic\ía militar para inhibir la delincuencia en los municipios con mayor inseguridad.
La semana pasada en el municipio de Tejupilco fueron ejecutadas dos personas y tambi\én fueron colocadas mantas con mensajes firmados presuntamente por La Familia Michoacana en los que se lanzan amenazas contra servidores p\úblicos de la Secretar\ía de Seguridad y de la Fiscal\ía General de Justicia mexiquense.
Tambi\én hace unos d\ías el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo S\ánchez G\ómez, hizo un llamado para que los gobiernos estatal y federal apoyaran a la ciudad en el combate a la delincuencia, ya que en menos de 15 d\ías se hab\ían perpetrado siete ejecuciones violentas.