Un comando armado ejecut\ó a balazos a dos polic\ías ministeriales e hiri\ó gravemente a dos m\ás, tras sorprenderlos cuando arribaban a una huerta que se encuentra asegurada en el municipio de Salvador Escalante.
De acuerdo con la Polic\ía Michoac\án, el ataque ocurri\ó alrededor de las 16:00 horas, en la huerta de aguacate denominada como Del Sol, ubicada en la carretera Ario de Rosales-Salvador Escalante.
Los uniformados viajaban a bordo de dos camionetas de los tipos Toyota, Hilux, y Ford, Pick-up, de las cuales apenas alcanzaron a descender para intentar repeler el ataque.
Sin embargo, los polic\ías Carlos Augusto Hernandez y Luis Enrique Hinojosa murieron al recibir impactos de rifles de asalto en la cabeza y abdomen, en tanto que los agentes Blanca Edith Aparicio y Mario Zambrano resultaron gravemente heridos.
Tras el ataque, los presuntos sicarios se dieron a la fuga, sin embargo, agentes de diversas corporaciones ya los buscan, toda vez que existen importantes evidencias para lograr su captura.