Por:\ Edmundo Salgado, corresponsal de MVS Noticias en Morelos\
Casillas quemadas, boletas robadas, estudiantes detenidos y movilizaciones por parte de grupos opositores, fue lo que se registr\ó este fin de semana en Morelos durante la consulta sobre el futuro de la termoel\éctrica en Huexca.
Los primeros hechos que mostraron el repudio a la consulta y al proyecto de la Comisi\ón Federal de Electricidad, se registraron una hora despu\és de la instalaci\ón de la casilla en la cabecera municipal de Temoac, en donde habitantes de la comunidad de Amilcingo prendieron fuego a las urnas, mesas y boletas, con el fin de exigir tambi\én justicia por el asesinato de Samir Flores Bustamante.
Alrededor de las 11:00 horas del s\ábado en el poblado de Amayuca del municipio de Jantetelco, tambi\én se llev\ó a cabo la quema del material, lo que provoc\ó que el Gobierno de M\éxico determinara no colocar m\ás urnas en las zonas identificadas como de posible riesgo de movilizaciones.
En Cuernavaca, estudiantes de la Universidad Aut\ónoma del Estado de Morelos arrojaron pintura en un m\ódulo de votaci\ón y bloquearon la carretera Cuernavaca-Tepoztl\án, por lo que tres de los j\óvenes fueron detenidos pero horas despu\és fueron dejados en libertad.
El domingo, vecinos de Amilcingo sustrajeron boletas del municipio de Jantetelco, las cuales quemaron en la comunidad en donde fue asesinado el l\íder opositor, Samir Flores.
Durante el transcurso del d\ía, se registraron manifestaciones de diversas organizaciones en contra de la termoel\éctrica, incluida una asamblea de los habitantes de Huexca quienes mediante usos y costumbres determinaron rechazar la operaci\ón de la planta y desconocer los resultados de la encuesta.