Luego de escuchar la misa "Del Buen Camino", en punto de las 8:00 de la ma\ñana de este lunes, avanz\ó la peregrinaci\ón anual de la Di\ócesis de Toluca con direcci\ón a la Bas\ílica de Guadalupe.
Al menos 20 mil fieles comenzaron esta traves\ía religiosa de tres d\ías, la cual espera llegar al templo del Tepeyac el mi\ércoles en la ma\ñana, pero con m\ás de 70 mil creyentes.
Esta congregaci\ón cat\ólica genera algunos cortes viales en Toluca y municipios aleda\ños. Conforme avance, se esperan asentamientos vehiculares en Paseo Tollocan y la carretera M\éxico Toluca.
La peregrinaci\ón n\úmero 81 de los guadalupanos estar\á esta tarde en el municipio de Ocoyoacac y por la noche llegar\á al parque recreativo de La Marquesa, donde pernoctar\á para ma\ñana retomar su camino a la alcald\ía de Cuajimalpa, Ciudad de M\éxico.
Polic\ías federales, estatales y municipales, as\í como ambulancias de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de M\éxico (SUEM), acompa\ñan esta camina y realizan operativos para minimizar las afectaciones de tr\ánsito.
Se trata de la segunda manifestaci\ón de fe m\ás numerosa en torno a la Virgen de Guadalupe, s\ólo por detr\ás de la celebraci\ón del 12 de diciembre.