El paro ilegal que estall\ó el viernes en Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental Coca-Cola Matamoros, deriv\ó en la suspensi\ón de la producci\ón y distribuci\ón, inform\ó la empresa.
Mediante un comunicado alegaron que el bloqueo en su planta es ilegal, tal como lo estableci\ó la Junta Local de Conciliaci\ón y Arbitraje al rechazar el emplazamiento a huelga que present\ó el sindicato en nombre de los obreros.\ Arca Continental solicit\ó garant\ías de seguridad para los obreros que s\í quieren trabajar y no se han unido al paro.\ De hecho, son menos de 100 de los m\ás de 700 empleados, los que mantienen el bloqueo.
"Pedimos a nuestros clientes y consumidores una disculpa por el retraso en el servicio", expres\ó Arca Continental en el comunicado.
"Estamos, en conjunto con las autoridades, buscando alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengamos las garant\ías de seguridad para el personal de la empresa que s\í quiere trabajar y cumplir con nuestros compromisos comerciales", a\ñadi\ó.
Los obreros inconformes piden un aumento salarial de cuando menos el 20%, y un bono anual de 32 mil pesos.