La Secretar\ía de Protecci\ón Civil Guerrero inform\ó que el nivel del mar ha regresado a su normalidad, sin embargo se mantiene la vigilancia.
A trav\és de una tarjeta informativa, la dependencia estatal record\ó que ayer en la tarde se registr\ó un ligero desplazamiento de las aguas marinas.
Explic\ó que esta reducci\ón del mar\ es consecuencia del fen\ómeno originado por un sistema anticicl\ónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.
Protecci\ón Civil en el estado dio a conocer que este fen\ómeno se presenta cada a\ño durante el invierno y se debilita al final de la primavera, por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relaci\ón\ con la posici\ón del centro del anticicl\ón. Asimismo se combina con efectos de marea astron\ómica.
Se dio a conocer que este acontecimiento, no representa ning\ún riesgo mayor para la poblaci\ón que habita cerca de las zonas de playa, sin embargo, mantiene el monitoreo necesario para informar a la poblaci\ón.