Este jueves el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Raciel Pérez Cruz, rindió ante autoridades y habitantes del Municipio su Primer Informe de Gobierno.
Al medio día, el Alcalde instaló oficialmente la sesión de cabildo en donde se informó a la ciudadanía sobre los avances que ha tenido el gobierno municipal desde el primer día de su administración y hasta este mes, en donde se cumple un año de haber sido nombrado Presidente Municipal.
Raciel Pérez Cruz informó que el objetivo principal de su primer año de gobierno fue el suprimir las prácticas protocolos y costumbres incongruentes e innecesarias de gobiernos anteriores para así poder emprender una política de austeridad en donde los beneficiados con este cambio fueran principalmente los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento quienes en ese momento se encontraban recibiendo sueldos poco equitativos a su labor para el municipio.
Información relacionada: Fortalecen la seguridad en Tlalnepantla de Baz; aumentan sueldo a policías
También comentó que se encuentra en búsqueda de que el Presidente se convierta cada vez menos en el protagónico de los reflectores municipales y cada vez más útil para todos sus ciudadanos.
En este informe también se mencionó que a lo largo del año los diferentes responsables de las dependencias se trazaron un camino cuyo objetivos principales eran resolver demandas sociales, combatir los rezagos acumulados por gobiernos pasados, disminuir la deuda pública y terminar con las omisiones en materia de seguridad pública.
Mencionó que instaurando un gobierno eficaz, austero, transparente y honesto fue que se pudo avanzar en temas de equidad de género, seguridad pública, comercio ambulante, tránsito y poder lograr el orden en el espacio público.
Declaró a sus habitantes que desde su primer día de gobierno disminuyeron los sueldos de los miembros del cabildo municipal partiendo desde el propio Presidente Municipal con un 35% menos de sueldo mensual, pasando por los síndicos con el 32% e incluso los regidores quienes disminuyeron en un 23% sus ganancias mensuales.
Así mismo indicó que los beneficiados tras cancelar privilegios tales como el uso de vehículos privados, celulares pagados por el gobierno, seguros de gastos médicos, gratificaciones y fondos de retiro, fueron los miembros del cuerpo policiaco, protección civil y bomberos, obteniendo de estas restricciones más de 50 millones de pesos como consecuencia de la política de austeridad implementada en el municipio.