Luego de ser detenido la noche del pasado viernes, este domingo la justicia mexiquense dictó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos "N", un joven de 15 años de edad, señalado como probable responsable del feminicidio de Nazaret Bautista, estudiante de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), quien fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre y encontrada muerta el día 23 en el interior del campus.
Las primeras versiones indican que Carlos declaró que asesino a Nazaret porque la joven se negó a ser su novia.
*Información relacionada: Detienen a presunto feminicida de Nazaret, alumna de la UACh
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que al menor de 15 años le fue cumplimentada una orden de aprehensión por elementos de la FGJEM, por el delito de feminicidio, y en la audiencia celebrada este domingo, la Autoridad Judicial señaló la vinculación a proceso.
"A raíz del hallazgo de la joven, en un receptor de aguas para tratamiento (dentro de las instalaciones de la Universidad de Chapingo, en Texcoco), se realizaron diversas diligencias de campo y gabinete por parte de las fiscalías especializadas de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios, y Adolescentes, para identificar, localizar y detener al probable partícipe de estos hechos", señaló la FGJEM.
Nazaret Bautista era becaria de la UACh y cursaba el primer semestre de preparatoria en las instalaciones ubicadas en Texcoco.
El presunto feminicida fue recluido en los primeros minutos de sábado en el Centro de Internamiento para menores Quinta del Bosque de Zinacantepec, Estado de México, donde será procesado por el delito de feminicidio, pero bajo el Código Penal especial para menores infractores.