El Congreso de Puebla debe encargarse de elegir al titular de la Auditoría Forense en Puebla, que se encargará de detectar fraudes y hacer investigaciones de posibles irregularidades fiscales, opinó Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado (ASE).
En entrevista, dijo que enviaría una reforma a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, que permita facultar al Legislativo para que defina quien dirigirá un área en la que trabajarán aproximadamente 60 personas y que empezará a conformarse a partir de enero.
Dijo que el personal se buscará en primera instancia al interior de la Auditoría, el cual sería capacitado para investigar principalmente la operación de empresas fantasma y facturaciones apócrifas en la función pública, lo que evitará desvío de recursos.
\u00abYo lo que haría sería provocar un cambio en la Ley para que sea el Congreso quien designe a este titular. Yo creo que sería bueno que el propio Congreso tuviera las facultades para nombrarlo\u00bb, dijo.
Romero Serrano añadió que nueva unidad estará ubicada en una sede alterna a la que actualmente ocupa la Auditoría, en la cual se invertirán tan solo en 2020 alrededor de 13 millones de pesos para su adecuación y la contratación de sus trabajadores.