La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo un fallo de sentencia condenatoria por 29 años de cárcel en contra de una persona acusada por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, hechos ocurridos en el municipio de Salvador Alvarado, en diciembre de 2018.
En la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/00268/2019/C.I., se detallan los datos de prueba obtenidos por el personal de este organismo, en el que se establece que Cristian "G." es responsable de cometer la agresión en contra de una menor de 12 años de edad.
Información relacionada: Un violador serial habla desde prisión: entrevista con "El Chacal"
Dicha información fue documentada e integrada a la investigación para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del acusado, la cual que generó la causa penal 51/2019 ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que en febrero de 2019 Cristian "G." enfrentó las imputaciones formuladas por el Ministerio Público, por lo que fue vinculado a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar.
El 17 de diciembre se llevó a cabo el procedimiento abreviado en el que esta persona fue considerada culpable, por lo que se impuso una penalidad de 29 años de prisión, una multa por la cantidad de 56 mil 420 pesos, un pago de 12 mil pesos para reparación del daño y cinco mil por daño moral.