La Fiscalía del estado de Jalisco informó, mediante un comunicado, que fue separado de su cargo el agente involucrado en el incidente automovilístico este fin de semana, donde una mujer perdió la vida.
Según el documento, esta decisión se tomó luego de que los órganos internos de control analizaron la situación y el actuar del elemento, quien tendrá que seguir su proceso.
Información relacionada: Asesinan a escolta del fiscal de Jalisco
Este accidente se dio en el kilómetro 161 de la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la Macroplaza, donde varios vehículos se encontraban detenidos esperando la luz verde para avanzar, cuando llegó una camioneta color blanco, modelo 2016 y se impactó contra tres vehículos, uno de ellos era donde viajaba la mujer que perdió la vida.
A través de las redes sociales, familiares denunciaron que luego de haber sido amenazados con armas largas, vieron como los elementos de la fiscalía retiraron las placas de la camioneta para encubrir al agente que se encontraba en estado de ebriedad.
La Contraloría detalló que se abrió un proceso de investigación para investigar el actuar de todos los servidores públicos involucrados y tomar acciones correspondientes en caso de encontrar irregularidades.
Por su parte, el gobernador de Jalisco aseguró que irán hasta las últimas consecuencias legales, sin pretextos ni mentiras; y si algún otro servidor público trató o intenta encubrir un acto de irresponsabilidad como esté, recibirá un castigo ejemplar.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha aclarado si el agente iba conduciendo en estado de ebriedad, como se denunció por parte de los familiares de la fallecida.