A partir del próximo 1 de enero, subirá el costo del pasaje en el Estado de México, al pasar de 10 a 12 pesos la parada mínima.
Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de la entidad (Semov) que la mañana de este jueves publicó el acuerdo de "ajuste" a las tarifas del transporte público en tparerritorio mexiquense.
Información relacionada: Legislatura de Edomex en contra del aumento al pasaje; Semov advierte sanciones
Se trata, dice la Semov, de un aumento del 20 por ciento y en el que los transportistas asumen compromisos para que ofrecer un mejor servicio, capacitar a 200 mil operadores anualmente y aplicar medidas de seguridad hacia los usuarios.
Las autoridades mexiquenses precisaron que el ajuste obedece al incremento en el costo de los insumos y busca atenuar el impacto en la economía de los usuarios.
"Para continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad, la Secretaría de Movilidad y los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, acordaron un incremento de dos pesos a la tarifa, mismo que se aplicará a partir del 1 de enero de 2020" detalló la Secretaría de Movilidad.
Este es el segundo aumento al costo del transporte público en los últimos dos años en el Estado de México.
Cabe destacar que en la entidad operan poco más de 170 mil unidades del transporte concesionado, en el cual se mueven diariamente 6 millones de pasajeros.