Los efectos del Frente Frío #23 se dejaron sentir en Campeche y los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, postes de energía eléctrica, así como anuncios espectaculares, mientras que las precipitaciones generaron encharcamientos en calles y avenidas.
En la capital del Estado, algunas avenidas tuvieron que ser cerradas al tránsito debido a la caída de postes de alumbrado público, uno de ellos incluso cayó sobre un tráiler que transitaba por la zona.
Información relacionada: Generará frente frío 23 descenso de temperatura en el norte de México
Debido a las condiciones del clima, los pescadores resguardaron sus embarcaciones para evitar daños. Este miércoles no salieron al mar. En la ciudad, la villa navideña que se instaló en la Plaza de la República también se vio afectada, algunas estructuras y adornos se rompieron, mientras que los fuertes vientos tumbaron las sillas colocadas en el escenario principal.
En Ciudad del Carmen, los daños fueron mayores, algunas palapas ubicadas sobre Playa Norte se vinieron abajo debido a las fuertes rachas del viento, en principales avenidas varios postes de alumbrado público se desplomaron, mientras que en las colonias marginadas, los techos de láminas prácticamente salieron volando.
De acuerdo con el reporte meteorológico, este sistema frontal favorece el evento de "Norte" fuerte en las costas del estado con vientos máximos de entre 50 Y 60 y kilómetros por hora y un oleaje de alrededor de cuatros metros de altura.