Para el próximo año los poblanos tendrán que hacer, de manera obligatoria, el pago por canje de placas de circulación y control vehicular, lo que implicará un gasto para los conductores de mil 495 pesos, solo por estos dos trámites.
De acuerdo con la Ley de Ingresos 2020 que aprobó el Congreso de Puebla, este costo por la expedición, reposición o canje de placas es para vehículos particulares; para remolques será de 730 pesos y motocicletas 405 pesos.
El control vehicular tuvo un aumento de 80 pesos para el 2020, por lo que de 450 pesos subirá a 530. Este costo aplica para el servicio público de transporte, del servicio mercantil, del servicio ejecutivo, del servicio particular y remolque.
Por la expedición de licencias de automovilista, motociclista y chófer particular, así como canje o reposición tendrá un costo de 675 pesos con una vigencia de 3 años; mil 50 pesos por 5 años y 2 mil 230 de manera permanente.
En el caso de la licencia para conductores del vehículo destinado al transporte mercantil, con vigencia de 3 años es de mil 290 pesos; cinco años mil 680 pesos y la transitoria de chófer para transporte público o taxi por seis meses es de 280 pesos.