Por Herbeth Escalante, corresponsal
La Secretaría de Marina Armada de México, confirmó que el pasado fin de semana ocurrió un accidente entre una de sus embarcaciones y una lancha ribereña en las inmediaciones del puerto de Sisal, al poniente de Yucatán, hecho en el que dos pescadores perdieron la vida.
En un comunicado se informó que el siniestro ocurrió cuando una patrulla interceptora de la novena zona naval, al estar realizando patrullaje de vigilancia marítima en el puerto de Celestún, fue colisionada por una embarcación pesquera de nombre "Socorro Noemí".
Información relacionada: Hallan 20 cuerpos tras incendio en barco de California
Como consecuencia del impacto, dos de los tripulantes de la lancha cayeron al agua y otro permaneció a bordo.
Los marinos lograron rescatarlos inmediatamente y trasladarlos al puerto de progreso para ser atendidos por el personal de sanidad naval, pero lamentablemente dos de ellos fallecieron al poco tiempo.
La Marina recalcó que la capitanía del puerto de Sisal, así como la Fiscalía General del estado de Yucatán, tomaron conocimiento de los hechos y por lo tanto llevarán a cabo las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Marina también indicó que lamenta profundamente el deceso de estos hombres de mar y se solidariza con sus familiares.