Por: Edmundo Salgado, corresponsal de MVS Noticias en Morelos
Tras la riña registrada este jueves en el penal de Atlacholoaya en el estado de Morelos, que dejó un saldo de dos muertos y 10 lesionados, cuatro reos considerados como de alta peligrosidad, fueron trasladados a un penal de alta seguridad en el estado de Guanajuato.
Así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quien precisó que el traslado de los reos al Centro Federal de Reinserción Social número 12, se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el fin de garantizar el orden en la cárcel morelense.
*Información relacionada: Nueva riña en penal de Atlacholoaya deja dos muertos y un herido
La dependencia informó, que los trasladados son Mauricio Gerardo "N" alias "La Kika", Gabriel "N" alias "El Chicles", Ramón "N" y Alexis Oswaldo "N" alias "El Carretito”, este último hijo del líder del grupo delictivo de “Los Rojos“, Santiago Mazari, mejor conocido como “El Carrete”.
Cabe mencionar que con la riña de este jueves, en las últimas semanas se han registrado dos peleas y un motín en el penal de Atlacholoaya, con un saldo total de nueve muertos y 14 internos heridos.