Poder Judicial vincula a normalista de Tenería; CANAPAT analiza retirar denuncias

Andrés “N” es acusado por delito de robo con violencia, el mismo que participó en agresión durante novatada contra alumno de nuevo ingreso.

Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Andrés "N", estudiante de la escuela Normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", de Tenancingo, por el delito de robo con violencia cometido en contra de la empresa de autotransporte Flecha Roja, por la retención de autobuses y operadores.

Sin embargo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, adelantó que analizan la posibilidad de desistirse de las 49 denuncias presentadas contra la normal de Tenería, ya que no tienen apoyo de los gobiernos federal y estatal para que los normalistas regresen a los 21 choferes e igual número de autobuses que tienen retenidos desde el pasado jueves.

Información relacionada: Normalistas de Tenería vuelven a secuestrar autobuses y operadores

A través de una tarjeta informativa el Poder Judicial informó que Andrés "N" se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, luego de que un juez lo vinculó a proceso por los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2018, cuando un grupo de jóvenes secuestraron camiones de la Terminal de Toluca, una de las unidades era conducida por Braulio "N" a quien amenazaron con arma de fuego y golpearon para que manejara hasta la Escuela Normal Rural de Tenancingo.

Cabe mencionar que Andrés "N" es el mismo normalista que está procesado por el delito de lesiones cometidas en contra de uno de sus propios compañeros de Tenería, luego de que en la "novatada de agosto del 2018" este y otros seis estudiantes le extirparon el vaso y el apéndice a uno de los alumnos de nuevo ingreso.

Los estudiantes de Tenería mantienen su postura de no soltar a los operadores y autobuses hasta que las autoridades no suspendan las investigaciones y órdenes de aprehensión en su contra.