Tras sustraer 21 autobuses con todo y operadores de diversas terminales del sur del Estado de México, estudiantes de la escuela Normal Rural de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río" tomaron la caseta de El Dorado, de la autopista Toluca-Atlacomulco, donde levantaron las plumas y dejaron que los automovilistas cruzaran sin pagar peaje.
Por su parte y en conferencia de prensa la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPET) informó que en lo que va del año suman 338 camiones secuestrados por los normalistas, casi uno por día, y a pesar de que han interpuesto 49 denuncias penales por diversos delitos "ni una sola ha procedido para castigar a los responsable".
Información relacionada: Normalistas de Tenería vuelven a secuestrar autobuses y operadores
El presidente de CANAPAT, Odilón López Nava, pidió a las autoridades federales y estatales no ceder a la presión de los normalistas y tampoco retirar las carpetas de investigación y órdenes de aprehensión que pesan sobre varios estudiantes de Tenería.
Los empresarios del transporte dijeron que analizarán la viabilidad de retirarse de esta actividad ante las constantes y frente a la impunidad de la que gozan los estudiantes.