Con la finalidad de disminuir los delitos cometidos a bordo del transporte público en el Estado de México, el Congreso local aprobó en comisiones las reformas al Código penal que tipifican el robo en transporte público como delito grave y aumentan la sanción de 12 a 18 años de prisión.
Se trata de cambios legales que permitirán al sistema de justicia estatal sancionar de manera más rigurosa este flagelo, considerado uno de los más recurrentes y violentos en la entidad mexiquense, especialmente en los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Xonacatlán.
Los delincuentes que sean procesados por este delito no tendrán derecho a fianza. En la discusión del tema los legisladores mexiquenses admitieron que este delito ha registrado un incremento de casi el 500% en los últimos cinco años.
La misiva avalada en comisiones será discutida y dictaminada en la sesión ordinaria de este martes, donde se estima que se aprobada por unanimidad de los diputados de todos los partidos políticos.