La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó dos incendios activos en Baja California y uno más liquidado hasta la noche de este viernes.
A través de un comunicado señaló que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), reportó que esto se debe a las actuales condiciones meteorológicas de la zona.
Información relacionada: Se presentan nuevos incendios en Baja California
Por lo anterior, la CNPC mantiene una misión de Enlace y Coordinación (ECO) en el estado para coadyuvar acciones con las instituciones que colaboran en el control y liquidación de los incendios.
El primer incendio activo se registró en Ensenada, en Valle Los Pinos, con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación (25 hectáreas). El segundo se localizó en el municipio de Rosarito, en Rancho La Zorra, sin datos de control y liquidación al momento (10 hectáreas). El incendio liquidado se ubicó en Tijuana, en Rancho Casian y afectó diez hectáreas.
Desde la reactivación de los incendios el pasado 30 de octubre se han perdido dos vidas humanas y se reportan 35 viviendas afectadas. En estos momentos laboran personal de CONAFOR, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, gobierno del estado, ayuntamientos y voluntarios.