Este fin de semana inició en Toluca la Feria del Alfeñique, conmemorativa a los festejos del Día de Muertos, misma que se extenderá hasta el 3 de noviembre.
En los Portales de la ciudad más de 80 puestos ofrecen dulces típicos de temporada, calaveritas de azúcar y chocolate, y los adornos tradicionales de papel picado y catrinas gigantes.
Información relacionada: Vuelca autobús en la Cuernavaca-Toluca
De manera alterna el departamento cultural del Ayuntamiento de Toluca desarrollará un festival con eventos musicales, danza, teatro y recorridos en panteones con cuentos de ultratumba.
La Feria del Alfeñique, toda una tradición en la capital mexiquense, es una de las representaciones culturales y gastronómicas más importantes del Estado de México, conocida también como "la dulce forma de celebrar a la muerte".
Ayer domingo el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompaño durante una visita por la capital mexiquense, al embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, en un recorrido por la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019.