El mural del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que había sido recientemente pintado en la biblioteca pública Prof. Antonio Santiago Ocampo, ubicada en el municipio de Macuspana, Tabasco, tierra natal del mandatario federal, fue vandalizado por personas desconocidas.
La obra en la que se observa la imagen del presidente sosteniendo la bandera nacional y con un águila volando sobre su cabeza, fue realizada por el artista plástico Carlos Enrique Acuña González, como parte de los trabajos de rehabilitación y remodelación de la biblioteca, que sería inaugurada en próximas fechas.
Información relacionada: AMLO entregará cada 15 días avances de obras en Santa Lucía
Usuarios de la biblioteca, a través de redes sociales, manifestaron su molestia ante los daños ocasionados por personas desconocidas que arrojaron pintura negra sobre el mural, ocultando por completo el rostro del presidente tabasqueño, originario de Tepetián, Macuspana.
De momento las autoridades municipales, quienes tenían a su cargo la obra de remodelación, no han informado si tiene algún sospechoso del daño al mural, ni las acciones que emprenderán ante los daños ocasionados al mural y a la infraestructura pública.