El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se tomó fotos e incluso le dio “aventón” a su propio agresor, confirmó el fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
En conferencia de prensa, desde el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, el fiscal de la entidad confirmó que el estado de salud de Tenorio Contreras es reportado como grave y sigue siendo atendido en quirófano, tras haber recibido un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Información relacionada: El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, es atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca
En la relatoría de hechos, Gómez Sánchez indicó que minutos antes de la agresión, el presidente municipal se tomó una fotografía con dos personas durante un recorrido que hacía en la unidad habitacional GE Villas.
Momentos después, uno de los sujetos le pidió el tradicional aventón, el alcalde ordenó a su chofer que detuviera la unidad, permitieron que subiera y posteriormente perpetró los disparos.
Testimonio de secretario particular de Edil de Valle de Chalco:
“Era un niño”, el agresor.
\ud83d\udc47\ud83c\udffb pic.twitter.com/pNj4h9lz9x
— Antonio Nieto (@siete_letras) October 30, 2019
Antes de herir al alcalde, el sujeto disparó contra el secretario particular, Carlos Alberto "N", quien recibió un disparo en la mandíbula.