Integrantes de un grupo armado atacaron la víspera instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, en hechos tras los cuales varias personas habrían resultado heridas, dos detenidas y diversas armas aseguradas.
A pesar de que medios de comunicación señalaron algunos lesionados durante las agresiones, los reportes policiacos no indican si se registraron uniformados o civiles heridos.
Información relacionada: Detienen a 15 presuntos delincuentes de alta peligrosidad en Guanajuato
De acuerdo con los informes, elementos federales fueron blanco de dos ataques simultáneas en ese municipio del estado de Guanajuato, este martes por la tarde, con el saldo mencionado.
Ayer 14 policías estatales masacrados en Aguililla y hoy por la tarde, en centro de Acambaro, Gto. delincuentes atacaron a policías federales dejando agentes heridos.También hubo enfrentamientos de fuerzas estatales y federales vs. narcos en Parácuaro, Mich. #cosasquepasandiario pic.twitter.com/28mKTr5AUQ
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) October 16, 2019
Los agresores, quienes intentaron huir pero fueron perseguidos y, finalmente, dos resultaron detenidos, portaban armas de grueso calibre y granadas.
Los reportes policiacos señalan que los agentes federales repelieron la agresión y detuvieron a dos individuos, a quienes les aseguraron dos armas largas, una corta y una granada de fragmentación.
Los detenidos, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).