La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron auxiliados 98 migrantes que viajaban en dos autobuses de turismo y quienes estaban abandonados a la salida de la Laguna de Nogales, Veracruz.
En un comunicado, señaló que en un recorrido, oficiales observaron las unidades con placas 054-HU-2 y UVK-948-E, respectivamente, que estaban mal estacionadas, en las que hallaron a 17 menores y 41 adultos de Guatemala, 12 menores y nueve adultos de El Salvador, cuatro menores y 10 adultos de Honduras, así como una persona de Ecuador y cuatro de Nepal.
Información relacionada: Anuncian migrantes africanos caravana rumbo al norte
Indicó que los extranjeros fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, donde les brindaron atención médica y alimentos, y más tarde, canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, en tanto que los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Orizaba.
Estas acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal, agregó.