El desabasto de combustible en el Valle de Toluca cumpli\ó cinco d\ías y hasta la ma\ñana de este martes el reporte oficial de la Asociaci\ón de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), es que de las 193 estaciones de servicio de 14 municipios, el 85 por ciento ya no tienen Magna o Premium.
En el caso de las estaciones for\áneas la ADIGAL ha decretado focos rojos en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Tenancingo, Malinalco y Tejupilco. Las p\érdidas econ\ómicas por el desabasto de gasolina superan los 120 millones de pesos al d\ía.
En Toluca, donde se ha desatado el problema de huachicol o robo de combustible, a\ún hay estaciones que venden gasolina, pero tienen enormes filas de autos o personas con sus garrafones.
Cabe mencionar que en las zonas rurales de la capital hay personas que venden gasolina de dudosa procedencia o por acaparamiento hasta en 30 pesos el litro.
La estaci\ón de almacenamiento de Paseo Tollocan fue tomada ayer lunes por elementos del Ej\ército Mexicano en espera de que en las siguientes horas el abasto se normalice.